No hay nada más importante para una pequeña empresa que sus empleados y la productividad de los mismos. Si sus empleados están contentos, su productividad aumentará, y eso es exactamente lo que necesita para ayudar a su negocio a crecer.
No realizar más horas laborales suben la productividad.
Se pueden hacer pequeños cambios en los hábitos mejorará drásticamente los niveles de productividad y con esto mejoraresmo nuestros beneficios. Esto le permitirá obtener más trabajo de calidad en un período de tiempo más corto, así como reducir la cantidad de tiempo dedicado a tareas innecesarias.
Aquí hay diez consejos para sacar el máximo provecho de sus empleados y asegurar que su productividad se mantenga al máximo:
1. Sea Eficiente en su trabajo.
Considere cómo está operando actualmente su negocio y esté abierto al potencial de cambiar su forma de trabajar. Recuerde que es tan importante hacer listas a corto y largo plazo como priorizar las tareas, especialmente en una pequeña empresa.
¿Existe una mejor manera de que los miembros del personal puedan estructurar su día para que puedan alcanzar sus metas diarias?
Proporcione a cada miembro del personal un plan y anime a cada uno a hacer una lista para asegurarse de que finaliza los trabajos priorizados a tiempo y de que permanece en la tarea todo el día, lo que da como resultado un trabajo eficiente.
2. Delegar trabajos cualificados al personal cualificado.
La delegación conlleva un elemento de riesgo, pero una mayor responsabilidad es importante para mejorar la moral y la satisfacción laboral de su personal. Asigne responsabilidades a empleados calificados que tengan una trayectoria comprobada con éxito en un campo determinado y confíe en que realizarán bien las tareas.
Si permite a los empleados la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia de liderazgo, esto beneficiará a su empresa y proporcionará a sus empleados un sentido de logro y dirección en sus propias carreras.
3. Reduzca las distracciones
Los medios sociales pueden ser un gran asesino de la productividad, pero no es práctico tener una política de no usar el teléfono. En lugar de ello, trate de mantener a los empleados concentrados y ocupados mientras les da espacio para respirar.
Anime a los empleados a apagar sus teléfonos móviles, pero tome descansos regulares durante los cuales puedan tener la libertad de revisar sus teléfonos. Esto asegurará que el tiempo que pasan en su escritorio sea más productivo.
4. Tenga las herramientas y el equipo adecuados
Es importante proporcionar a los empleados las herramientas y el equipo adecuados para que puedan realizar sus tareas de forma eficiente y puntual. No hay nada más contraproducente que pasar tiempo esperando a que el papeleo se imprima porque no tiene un dispositivo de impresión rápido.
Los programas y equipos modernos y de alta calidad marcan una gran diferencia no sólo para los empleados, sino también para la percepción de su empresa. Ahorre tiempo y esfuerzo utilizando equipos como un MFP, que puede funcionar como impresora, escáner, copiadora, fax y el control de presencia biometrico nos ayudara a no peder el tiempo.
5. Mejorar las condiciones de trabajo
Una temperatura de trabajo cómoda está entre 20 y 25 C. Un ambiente demasiado caliente o demasiado frío distrae la concentración, ya que los empleados pasan más tiempo caminando para conseguir sus abrigos o un ventilador eléctrico.
Asegúrese de que tanto los sistemas de calefacción como los de aire acondicionado estén en buen estado para cuando llegue la temporada correspondiente.
6. Ofrezca apoyo y establezca metas realistas
Un problema común para los gerentes es no tener un sentido claro y fuerte de si sus empleados son de alto rendimiento o no.
¿Sus empleados necesitan un incentivo para mantenerse en el buen camino?
Ayúdelos ofreciéndoles metas que sean alcanzables. Proporcionar instrucciones claras a los supervisores y empleados para ayudar a aclarar las expectativas. Esto ayudará a aumentar su productividad, ya que tendrán un enfoque y objetivos claros.
7. Practique el Refuerzo Positivo
Anime, motive y recompense. Diga a los empleados que están haciendo un buen trabajo y haga una crítica constructiva. Y lo que es más importante, ofrezca incentivos personales para hacer el trabajo bien – ¿podrían obtener unas vacaciones gratis o un café para llevar gratis por actuar más allá de sus funciones?
Usted debe indicar claramente el éxito de un empleado a otro para cultivar un sentido de realización y motivar a los demás. Cuando usted motiva a sus empleados a trabajar más duro y recibir recompensas a cambio, es más probable que pongan el aumento de la productividad en lo alto de su lista de tareas pendientes.
8. Asegúrese de que los empleados estén contentos
Un lugar de trabajo estresante no dará resultados. Los trabajadores que operan constantemente en condiciones de alto estrés se encuentran con que son menos productivos y tienen niveles más altos de desocupación y ausentismo… ¡necesitan ser felices!
Mostrar a los empleados cuánto los aprecia, respeta y valora la empresa a nivel personal es gratificante, y a menudo se pasa por alto.
Si desea que su personal trabaje lo mejor que pueda, pruebe algunos de estos consejos y disfrute de los beneficios.
9. Dar responsabilidad en sus empleados.
Al responsabilizar a sus trabajadores por sus acciones y decisiones (independientemente de su posición), los anima a ser más cuidadosos y meticulosos cuando se trata de su trabajo, minimizando así el riesgo de errores.
Además, inculcar la responsabilidad en sus empleados también les da un sentido de propiedad, para que ellos también sientan que tienen un interés en la compañía y en cómo funciona.
10. No se un jefe indispensable.
La fina línea entre la gestión y la microgestión puede ser difícil de distinguir. Con la microgestión, el peligro radica en que sus empleados se vuelvan demasiado dependientes de usted e incapaces de tomar sus propias decisiones.
Para prevenir tal escenario, comience a confiar en sus empleados para que operen en cualquier estilo con el que se sientan cómodos para hacer el trabajo – después de todo, ellos pasaron el proceso de selección durante el proceso de contratación por lo que deben poseer las habilidades necesarias. Tener fe en las habilidades de sus trabajadores los anima y los empodera con la confianza para darlo todo.
Por otro lado, no se apresure a señalar la culpa cuando surjan problemas. Hable con él o ella primero para averiguar qué se puede hacer para evitar que el mismo error vuelva a ocurrir.